martes, 31 de enero de 2017

Reseña de "El Recodo De Las Hadas".

Un lugar para soñar...



¡Hola de nuevo, amores!

En esta ocasión, vengo a hablaros del libro "El Recodo de las Hadas", que he terminado de leer recientemente después de un pequeño bloqueo lector que espero ya he superado.

Os contaría que lo conocí a través de las Redes Sociales, como me viene pasando con muchos de los libros que estoy leyendo últimamente, pero lo cierto es que fue más a través de la propia autora y de Noomi, que ya lo tenía en su poder cuando a mí me cayó entre las manos. 
Antes que nada, tengo que decir que Deborah Heredia, la autora del libro, es una chica increíble y muy dulce, así que no me extrañó para nada que su Recodo me dejara con tan buen sabor de boca.

Bueno, empecemos por lo principal. Esta PEDAZO DE PORTADA que fue el primer motivo por el que yo quería su libro en mi estantería, por más que mi compi lo tuviera ya.
No me diréis que no es preciosísima.
Autora: Deborah Heredia 
Editorial: BABIDi-BÚ     
ISBN: 978-84-16484-55-3 
Nº Páginas: 302            
Precio: 17,95€              
Puedes Conseguirlo: aquí

Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar. Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez.

-No puede ser -se decía a sí misma-. Las hadas no existen. Debo de haberlo imaginado.



Empezaré diciendo que hasta que no leáis el libro no sabréis lo que os aguarda. "El Recodo de las Hadas" es una historia que hay que paladear y disfrutar sin ninguna prisa, que es lo que hice yo, jajaja. Eso sí, os advierto de que esta es la primera parte de una pequeña saga y que es completamente introductoria, así que os va a dejar justo en lo mejor y con un hambre desmedida...


La historia:


Sara es una tierna niña pelirroja (y algo glotona :D ) de doce años que vive en el entrañable pueblecito costero de Jonca con su padre, un artista pintor, y su hermano pequeño. Un día, en el merendero del bosque, Sara divisa una preciosa hada que se dedica a dotar de vida y belleza a los árboles y plantas, y ahí es cuando su pequeño mundo empieza a cambiar...

Como sabéis, no me gusta spoilear las historias para que otros lectores puedan leerlas sin que les chafen ninguna sorpresa, así que me limitaré a señalar los puntos que más me han llamado la atención de la forma más objetiva posible, aunque será difícil porque me ha encantado :D.

Primero que nada, me veo obligada a contaros que he disfrutado de esta historia como de un paseo en barca por unas tranquilas aguas, observando cada detalle y recreándome en las vistas que se me presentaban. Jonca, el pueblo en el que se desarrollan los acontecimientos, me ha parecido un lugar increíblemente hermoso, tan detallado que podía saber en cada momento cómo se vería si realmente estuviera allí. Sus costas, sus bosques, sus casitas con encanto rural... Me ha enamorado completamente.

-¡Berbeo! -Y al decir esta palabra, ambas esferas cobraron vida.


En cuanto a los personajes, puedo decir abiertamente que me sentí como si retrocediera en el tiempo y pudiera volver a vivir esos periodos de mi infancia en los que solamente me preocupaban mis dibujos e ir a la escuela, sin estrés, sin dolores de cabeza ni otras preocupaciones.

- Sara es una niña de lo más encantadora, tímida y muy adorable, y aunque su evolución en la historia es pequeña en este primer libro de la saga, termina demostrando que es mucho más que todo esto, jajajaj.

- David, el coprotagonista de esta novela, tiene quince años, y por lo tanto, ve a Sara como la típica mocosa entrometida que se pega a su trasero como una mosca molesta. La relación entre ambos se complicará cuando este chico se vea obligado a ayudar a Sara con su aprendizaje de magia, alcanzando una evolución en su relación que me pareció muy natural y realista.

- Eiki: Es el Hada de Agua que vive en el río de Jonca, una preciosidad de melena reluciente, pestañas violetas y voz de burbujas. Es el hada que puede ver David y que siempre le pone a él los puntos sobre las íes, algo que me pareció de lo más divertido.

- Chimi: Es el Hada del Bosque que se topa por accidente con Sara en el merendero. Comprensiva y amable con ella, la ayudará a desentrañar los misterios de su naturaleza con la magia.

- El abuelo de David: La voz de la experiencia en estos temas de magos, que les aportará grandes conocimientos y les irá desvelando el camino que tienen que seguir.

- Los demás personajes secundarios, a pesar de no tener demasiada relevancia en la historia, sí tienen mucha participación y están muy bien definidos, por lo que no son una masa uniforme como sucede por desgracia en otras novelas.





Puntos que me han encantado...


- Los hechos en sí se desarrollan de una forma tranquila y pausada, aunque durante todo el tiempo puedes sentir el peso de la amenaza de "Las Sombras", unos seres de oscuridad que se pegan a las personas con malas emociones y que lograron que se me pusieran los pelos de punta en alguna que otra ocasión. Además, tal como va acercándose el final del libro, esa sensación se va intensificando para terminar en algo bastante sorprendente.

- La narrativa: Admiro la capacidad que tiene Deborah para narrar las cosas cotidianas con gracia y delicadeza. Las meriendas, los días de clase, los paseos por el bosque... Como he mencionado antes, todo eso me transportó a un lugar en el que podía soñar, un lugar tan real como mágico.

- Las descripciones son precisas y muy vívidas, dejándonos imaginar el entorno y las acciones sin ningún tipo de problema y con mucha veracidad.

- ¡Los gatos y la naturaleza! ¿Qué más se puede pedir? Soy una forofa de estas dos cosas, así que me encantó disfrutar de las travesuras de los felinos y de la belleza del entorno.

Puntos que se podrían objetar...


- Desde que comienza la historia hasta que realmente sucede algo relevante, pasan muchas páginas. No es que sea un problema para los lectores que se entretengan con la preciosa narrativa de "El Recodo de las Hadas", pero para los que busquen Acción y Aventuras puede ser un pequeño inconveniente.

- El coprotagonista no aparece hasta bien entrada la historia. Sí, esa soy yo con mi ansia de ver al personaje masculino, ¿qué se le va a hacer? Tenía mucho Hype con David y la verdad que no me decepcionó para nada, pero el hecho de que la sinopsis estuviera descrita desde su punto de vista me hizo pensar que me lo encontraría en la primera página. La espera fue laaaarga, jajajaja. ¡Yo lo quería ya! XD

- Los diálogos al empezar la novela. Tengo que recalcar, únicamente al principio, me dio la impresión de que se cortaban cuando comenzaba lo más interesante, pasando a la descripción de la conversación.
Por ejemplo, cuando Chimi le cuenta a Sara sobre las hadas. Me parecía algo vital, que me hubiera encantado escuchar de la boca de Chimi y no de la narradora. Sin embargo, he de decir que tal como van avanzando las páginas esto ya no sucede, así que no tengo nada que más que decir, jejej.

- Un vocabulario tal vez demasiado complejo, si se tiene en cuenta la franja de edad para la que está recomendado. Coincido en esto con algunas valoraciones que me he encontrado, pero tengo que matizar que para mí, en particular, no supuso ningún problema. Al contrario, me encantó la forma que tiene Deborah de incorporar palabras preciosas que no suelen utilizarse tanto como deberían. Para niños, no obstante, tal vez sea un lenguaje demasiado maduro.






Esta es mi Opinión Final:


El Recodo de las hadas es una historia preciosa, llena de nostalgia, de magia y de Hadas; con gatos muy especiales, inquietantes Sombras y personajes hermosos. Y aunque esta es una primera parte muy introductoria en la que se exponen los hechos que dan comienzo a la aventura, cuando llegas a su final solo puedes esperar a que llegue la segunda parte para ver con qué te sorprenderá.

Una lectura muy recomendable para niñas grandes como yo, muy dulce y que deja muy buen sabor de boca.






4 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    No necesito más razones para saber que este libro se va directo a mi lista de TBR ¡VAMOS! Si no lo apunto por la sinopsis, al menos debería apuntarlo por la portada ¡Es una belleza! Desde que vi esta portada estoy enamorada y debo decir que es una de las portadas más hermosas que he visto. Espero realmente disfrutar este libro tanto como tú lo has hecho, porque si mal no estoy recordando, una vez leí una mala reseña de esta obra, pero nada grave. Este libro tiene una apariencia magnífica, digna de ser leída. Así que ¡A leer se ha dicho!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima!

      Me alegra que estés pensando en darle una oportunidad, porque de verdad la merece. Muchas gracias por leer esta reseña, la hice con mucho mimo; es verdad que alguna otra fue un poco dura con este libro, pero por eso mismo he querido recalcar que es una historia para recrearse en ella y disfrutarla sin precipitarse. Sé que tú sabrás apreciarla, jeje. Un besote, ya me contarás qué te pareció cuando lo leas. Y además, quedará precioso en tu estante :D
      NoeT.

      Eliminar
  2. Hola!
    Cuando leí este libro salí enamorada de el, y encima esa portada es tan tan bonita *.*
    Ya tengo ganas de que deborah saque el siguiente para ver como sigue la historia!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Naya, siempre es un placer leerte por aquí :D

      Es verdad, es un libro muy hermoso en todos los sentidos, y ojalá Deborah no nos tenga en vilo por mucho tiempo para la segunda parte, jeje, estoy igual de enamorada que tú!
      Nos vemos, pretty, besitoos!
      NoeT.

      Eliminar