martes, 13 de junio de 2017

Reseña "Amor y Virtud", de Rolly Haacht

¡Hola de nuevo!


Así como prometí que volvería con fuerza después de mi periodo de inactividad, aquí me tenéis otra vez  para traeros una nueva reseña. Wiii!!  Se trata, nada más y nada menos, que de “Amor y Virtud”, de Rolly Haacht; autora, booktuber  y carismática chica.

¿Que cómo conocí esta novela? Pues bien, cuando las N.N Balens publicamos “Juego de Destinos”, Rolly nos ofreció la maravillosa posibilidad de hacer un intercambio con su libro a través de uno de los vídeos de su canal de youtube. (Deberías suscribiros, en serio. Esta chica hace de todo: video reseñas, booktags, sorteos y promos, eventos… No para quieta, os lo prometo!). XD 

Pero, ¿fue entonces cuando la leí? Pues nop! Fue mi coautora la que participó en el intercambio, así que yo prácticamente ni me enteré, jajajaj. No fue hasta que Rolly se ofreció a ser nuestra diva presentadora, hace unos meses en la librería Miranfú, que por fin tuve la suerte de conocerla en persona. Y digo la suerte porque, de no ser así, tal vez no solo me habría perdido una saga estupenda, sino a una chica genial que se ha convertido en una buena amiga.

Pero volvamos al caso. Por fin, pude hacerme con un ejemplar del primer libro de la saga, y tengo que decir que lo devoré en cuestión de pocos días. ¡Es adictivo! No os cuento más, vayamos a lo importante: 

La Reseña:


Número de páginas: 356
Género: Juvenil, New Adult, Drama



Sinopsis: 


“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”
Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva atribuida cada uno.

Como veréis, por la sinopsis poco podemos averiguar de lo que acontece en la historia, pero he ahí su gracia. “Amor y Virtud” sorprende. Y ahora entiendo a mi Jossie, del blog “Libros, novelas e historias intensas” cuando me dijo: No quiero desvelarte nada, léelo y verás.
La historia está ambientada en una ciudad ficticia de Utah, durante la época de los ochenta. Comienza desde el punto de vista de Arabia, una chica de rasgos turcos que vive sola en su apartamento y que está mirando por la ventana mientras recuerda lo que le sucedió la noche anterior. En su sofá, sigue dormido el hermano de su mejor amiga Zane, al que se encontró en estado febril en plena calle después de que este protagonizara una discusión familiar.

Esto, querid@s, es solo el principio, la punta del gigantesco iceberg en el que se basa esta trilogía.


A lo largo del libro, se van alternando los puntos de vista de los personajes para ir tejiendo una historia llena de baches, de amores y desamores, de problemas de familia, de trabajo, de estudios… Experiencias que les irán marcando en mayor o menor medida. Algunas muy impactantes, tengo que decir XP.

En cuanto a los personajes principales, están construidos de una forma excepcional. No lo digo a la ligera, cualquiera de ellos nos puede recordar a alguien que conocemos; un amigo/a, un hermano/a, y son tan reales que casi los puedes tocar (Ojalá, sobre todo a Jake, jejej). Aquí os dejo a los más relevantes al comenzar la historia:

Los Becker: Son una familia multitudinaria cuya estabilidad peligrará a lo largo de la historia en más de un sentido.

  • Paul y Sara son los padres, siempre en apuros por las tensiones que supone mantener a sus hijos y sobrinita pequeña.
  • Derek: Es el hijo mayor, que no vive en la casa familiar. Un chico responsable y apuesto que salió de la ciudad para ir a la universidad.
  • Jake: Es el segundo hijo, y como tal, sufre las consecuencias. Su carácter cerrado y tempestuoso le acarreará muchísimas dificultades. (Tiene mucho peso en la historia).
  • Zane: Es la única chica entre los hermanos, y además es dulce y comprensiva. Su fragilidad forma parte de su encanto.
  • Louis: Es el hermano pequeño. Su rebeldía y su carácter hacen que la relación con su hermano Jake y en su entorno sea, como poco, conflictiva.
  • Rachel: Es la prima pequeñita de los hermanos Becker, a la que adoptaron cuando sus padres fallecieron. Esta pequeñaja hará las delicias de más de uno; a mí se me caía la baba con ella ;)

Arabia Kurbagh: Tiene diecinueve años y vive sola en un barrio humilde, pero no os equivoquéis. Aunque no viva con los Becker, es la mejor amiga de Zane y casi un miembro más de su familia.

Existen diversos personajes secundarios, todos con su trasfondo y razón de ser, y nunca sabes quién tendrá relevancia a lo largo de la historia. Así que, Rolly, hiciste un trabajo excelente hilando la trama! Jajajaja!

De verdad, la autora construyó una ciudad entera en la que ambientar el libro, y la podéis encontrar en su web para orientaros con los sucesos que acontezcan a lo largo de las novelas. (Yo misma tuve el privilegio de elegir el nombre de uno de los barrios lujosos :D).

La forma que tiene de narrar es fluida y sencilla, sin molestos adornos o palabras rebuscadas, por lo que se puede leer rápidamente y de forma agradable. Aun así, contiene todo lujo de detalles, y no dudéis ni por un segundo que podréis saber en todo momento qué está sucediendo en los alrededores de cada escena.

Los diálogos son amenos, realistas, y además recalco esto: son muy creíbles. Si bien es cierto que el libro contiene un montón de drama, no es para nada gratuito. (Yo odio eso, ya se lo dije, y aquí no lo vais a encontrar; palabrita del niño Jesús XDD).

Me gustó que los capítulos se vayan alternando entre puntos de vista de los distintos personajes, eso es algo que se agradece. Te permite saber qué les pasa por la cabeza a esos personajes o qué opinan de lo que les rodea  y de todo lo que acontece. Además, esos capítulos están ordenados por fechas, pero pueden ir saltando a algunos momentos del pasado que fueron relevantes, y eso te permite conocer más profundamente a los personajes y por qué actúan y piensan como lo hacen.

Y el final… ¡Madre mía, qué final! Solo os diré que si tenéis pensado leer “Amor y Virtud”, tengáis a mano la trilogía entera. Yo estoy leyendo el segundo libro y es un no parar. Siempre querréis saber qué sucede en el siguiente capítulo, en el siguiente libro, hasta devorarlos todos.

Para terminar, os diré lo que digo siempre:

“No es una novela romántica, tampoco es la típica sobre adolescentes, y mucho menos es solo para chicas. No os dejéis engañar por las portadas o los títulos; cualquiera puede leerla sin importar su género preferido, sexo o edad. Lo único que importa es que en esta trilogía siempre están pasando cosas interesantes”.

¿Qué me decís, os ha gustado la reseña? ¿Os gustaría darle una oportunidad? Entonces no dudéis en comentar esta entrada y en pedirle los libros a Rolly Haacht, ¡a ella le encantará saber vuestra opinión!

Por cierto, se han cambiado las tornas y esta vez voy a ser yo la encargada de presentar su trilogía. Si os queréis apuntar, estaremos juntitas este próximo sábado 17, en la librería Clarión de Valencia, a las 18h. ¡¡Venid a salsear!!

Aquí me despido, hasta la próxima entrada, ¡Besotes amorosos!


Noe T.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Oye qué reseña más completa y exhaustiva...
    Tal cual, todo lo que comentas es que ni sobra ni te equivocas en nada :) Yo también creo que por las portadas y los títulos puede haber cierto prejuicio a la hora de elegirla como lectura. Pero en cuanto se empieza te das cuenta de que nada que ver a lo que tuvieras en tu cabeza XD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por pasarte a comentar! Supongo que sí que hice la reseña a conciencia, pero fue como salió, jajaja, los libros me están gustando taaaanto!! Por eso quería insistir en lo de las portadas; es verdad que nada tienen que ver luego con lo que encuentras en la historia :) Gracias por pasarte, amore, me ha hecho muchísima ilusión! Besotes, love youu!

      Eliminar
  2. Que buena reseña, Crush!!
    Deberías hacerlas más a menudo porque se te da de maravilla :)
    A mi esta trilogía tambien me está gustando un montón y ya tengo a mano el último para ponerme a ello muy prontito; como bien dices, una vez que empiezas no quieres parar...pero no quiero despedirme de Jake aun :(
    Porque sí...Team Jake y BUUUUUUUH para Derek (caca, cacota jum)
    Espero que las siguientes partes te sigan gustando tanto, aunque estoy casi convencida de que así será jaja
    Un Besote enorme, my love!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Cruuush!! Me encanta verte por aquí!! Quisiera hacer reseñas más a menudo, pero mis lecturas no son tan prolíferas porque suelo escribir y eso me quita tiempo y ganas de leer. Pero precisamente con esta saga quería plasmar lo que me ha hecho sentir. Estoy terminando el segundo y me voy a poner con el tercero. Podremos salsear! Jeje. Yo tampoco quiero despedir a Jake, lo adoro! Y mi cacota es para Emma, me pone de los nervios XD. Espero que podamos leer y comentar el próximo juntas, my love, besotes, y gracias por el fabuloso comentario :D

      Eliminar
  3. Vaya pedazo reseña, ¡me encanta! Estoy completamente de acuerdo con lo que has comentado de los personajes secundarios. Hay muchísimos, pero todos tienen un porqué, y más conforme sigues leyendo la trilogía, sobre todo en el tercer libro. Rolly es una maestra hilando tramas, sin duda <3 Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que hayas pasado y comemtado la reseña! Qué alegría, Lidia :D
      Pues sí, los personajes son geniales, incluso los menos relevantes, y Rolly siempre sorprende con los giros que les da en la trama principal y todas las subtramas (que son un montón XD) Muchas gracias por pasarte y darme tu opinión, me ha encantado, y espero seguir leyéndote muy a menudo ;) Besitooos!!!

      Eliminar