lunes, 5 de junio de 2017

"Juego De Destinos" Entrevista con una lectora, por Noe T.


¡Que seguimos aquí, que no estamos de parranda!


Holitas, amig@s,


Hacía mucho que no publicábamos nada en el blog. Como sabéis, llevábamos unos meses en stand-by, y ni Noomi ni yo estábamos para muchas fiestas. Pero no hay mal que dure cien años, así que, por mi parte, voy a volver a publicar algunas cositas que tengo pendientes y que he ido posponiendo por diversas razones; razones infortunadas que me han ido sucediendo desde que empezó el año, pero que no voy a permitir que me borren la sonrisa. :D

Dicho esto, hoy vengo a traeros una conversación a modo de entrevista que tuvimos con una fantástica lectora llamada Marisol. Un día, al entrar en Facebook, nos encontramos con los mensajes emocionados de esta genial muchacha, que entonces todavía estaba leyendo “Juego de Destinos” y que no podía esperar para contarnos sus impresiones. Podéis imaginar la enorme y encantadora sorpresa que nos llevamos cuando leímos lo que nos había escrito, y más todavía cuando aquellos mensajes unilaterales se convirtieron en una entretenida conversación sobre la historia, los personajes y el mundo de Hécteon. Viendo el resultado, se me ocurrió preguntarle si me permitía que editara estas palabras nuestras para convertirlas en una especie de “entrevista con una lectora” XD. Y como es tan reguapa, y me dio un “sí” rotundo, aquí os traigo el resultado. Espero que tanto Marisol como tod@s vosotr@s gocéis leyéndola.

ADVERTENCIA, está pensado para los que ya hayan leído el libro y contiene numerosos SPOILERS. Los más candentes estarán ocultos, y para verlos solo tendrás que seleccionar con el ratón, pero este no es un método infalible XDD

¡Entonces, vayamos al meollo!




La Novela




   



Marisol: Santo Dios, no sé por dónde empezar. Qué les puedo decir,... el libro, ufff, me encantó. Lo amé. El mundo que crearon y cómo lo describen, realmente lo puedo imaginar. Además de los personajes, me encantaron.

NoeT (N.N. Balens): ¡Hola, Marisol! Jajajaja, qué alegría, será genial fangirlear un poco sobre la novela! Qué gran placer saber que la has disfrutado tantísimo. 



Los Personajes



















Marisol: Mavok es un amor, un personaje masculino tannn diferente a los que estamos acostumbrados...
Que esta vez, por fin, el hombre sea el inexperto, por así decirlo, en cuestiones el amor y en cómo complacer a una mujer...
No es lo mismo tener sexo o aparearse, como expresa Mavok, a hacer el amor. Todos los sentimientos que experimenta. (Spoiler: se enamora, la quiere, pero no sabe qué nombre ponerle a lo que siente por Brume. Espero que al final den ese paso…)
Me hizo gracia su curiosidad; si bien se siente como un niño, nunca se cohibe y sigue preguntando, no le importa dar muestras de su cariño.
Mavok… ahhh, mi adorado amado Mavok. Ya lo repetí, no tengo quejas sobre él, es un guerrero que nunca ha conocido los sentimientos, (spoiler: ni siquiera con su pareja.) Por ello se muestra tan desconfiado e inexperto en lo que concierne a Brume.

NoeT (N.N. Balens):  Cierto. con Mavok sucede todo un poco al revés, ¿verdad? Él parece un guerrero rudo y sin corazón dañado por los ildarian, y sin embargo termina siendo un alma pura más allá de su fortaleza exterior. De ahí que estemos taaan enamoradas y encandiladas con este personaje, jeje. No duda en darle a Brume la razón cuando la tiene, y en declararse más débil que ella en ciertas ocasiones. Algo tan difícil de encontrar hoy en día en los hombres ;)
Queríamos enfocar todo con originalidad; queríamos romper clichés con el estereotipo de hombre experto y mujer inocente, así que gracias por prestar atención a cada detalle y valorar a estos dos personajes en los que tanto cariño pusimos. No me canso de decirlo, pero ¡también estamos enamoradas de Mavok, jajajaj!

Marisol: Antes de decidir comprar el libro, leí varias reseñas al respecto, y en muchas hablaban del nombre de Brume, su nombre completo. Todo su nombre inmediatamente te hace pensar en el mar. A lo mejor, dejándolo en Brume quedaba bien, pero no sé, yo lo asocié desde el punto de vista de donde vive ella, un puerto, y por lo que comprendí, varios hombres se dedican a la pesca. En fin… A mí no me desagrada.

NoeT (N.N. Balens): El motivo por el que nos decantamos por Brume Marine Fisher fue porque nos inspiraba para una chica dulce de un pueblo pequeño. Nos podríamos haber quedado solo con Brume, por supuesto, pero con Brume Marine Fisher quedaba mucho más patente esa vena algo pueblerina y entrañable que queríamos para los habitantes de Whetfilangder. ¡Jajajaja! Puede que alguien opine que suena artificial, pero ¿quién no conoce a alguna chica de nombre extraño a la que sus padres o abuelos se encapricharon con el nombre de un actor, o tal vez en un idioma como el francés, que les sonara mejor? XD

Marisol: Brume... voy a releer el libro para recordar cuando se explica cómo era ella antes del accidente, siendo humana. Su carácter me gustó. Es valiente, con miedos e inseguridades, pero que trata de ocultar...
En esta primera parte, se muestra alegre, consciente de sus debilidades al no saber cómo defenderse, pero que guarda la calma ante todo, no se deja llevar por el pánico.

El comienzo de la historia está muy bien llevado. Desde mi punto de vista, ni le sobran ni le faltan páginas. Me explico, tiene la cantidad justa para adentrarnos en la vida de Brume como humana, no pecan de pasar como 100 páginas, como otros autores hacen, para acudir a lo que realmente importa. Es decir, “la trama de la novela”.


NoeT (N.N. Balens): Queríamos una visión clara de su vida antes del incidente, por lo que quisimos plasmar su día a día sin que resultara demasiado pesado para el lector@. ¡Ni se nos ocurriría malgastar 100 páginas! XD Solo lo necesario para poder ubicar y emplazar sus costumbres, y sembrar un precedente para sus futuras aptitudes y subterfugios.

De ahí su carácter fuerte y echado para adelante, incluso en las situaciones más desesperadas. A nadie le gustaría encontrarse perdida en un mundo desconocido y hostil como Hécteon, pero gracias a esas aptitudes parece que ella se maneja bastante bien. (Y si no, lo sabe esconder muy bien, jiji).

Marisol: Los personajes secundarios me gustaron. Menos Alvise, la odio y no la odio. La odio porque quiere tener algo con Mavok, y estoy casi segura de que los ha estado observando. (Spoiler: Me parece que quiere hacer lo que Brume hace a Mavok para atraerlo), pero me cae "bien" porque fue sincera con los dos, Brume y Mavok.


NoeT (N.N. Balens): Alvise..., ¿qué vamos a contar que no se sepa ya?, jajaja. Es un personaje complicado, un tanto dual, al que no se le puede odiar y que algunos incluso aprecian. Puedo asegurar que en la segunda parte se la entiende mucho mejor. Pero sí, es evidente que observa y aprende, y que va a dar bastante juego en la próxima entrega.


Marisol: (Spoiler: Pienso que el rechazo de Mavok hizo que despertaran en Alvise los sentimientos de envidia, tristeza y amor.) Porque parece ser que la costumbre entre los embroj es que si una hembra te requiere, te aguantas (el macho) y aceptas.
En este punto me quedó la duda. Estamos hablando de embroj libres, ¿no puede el macho decir que no simplemente? ¿Hay castigo si no aceptan acostarse con la hembra que lo requirió?


NoeT (N.N. Balens): La costumbre de que la hembra requiera al macho entre los embroj libres no es una norma como tal, sino algo que sucede usualmente y se da por sentado. 

Me explico: En nuestra sociedad, los hombres han llevado normalmente la batuta en las relaciones debido a su supuesta superioridad y a la creencia establecida de que son más físicos o sexuales (algo que, por supuesto, no tiene por qué ser cierto). Y por ello era tan importante para nosotras darle la vuelta a este tema concreto.

Así pues, en Hécteon, las hembras embroj tienen la fuerza física necesaria para darle una buena tunda a un macho que no desee aparearse con ellas. Y por tanto, los machos suelen dejar que ellas les elijan y evitar posibles conflictos en los que podrían salir mal parados. 

En resumen: tienen la opción de decir "no", pero tendrán que afrontar las consecuencias, ¡jajajaja!





La historia de amor







Marisol: El romance entre los personajes... Ayyy Diosss le aseguro que yo ya quería que se besaran, que todo pasara. Pero está bien, lento como debe ser. Como es en la realidad. ¡Santo Dios...!

Igual que las escenas subidas de tono, muy bien logradas sin caer en lo vulgar.
Y otro punto a favor, que esté contado en tercera persona pero desde la perspectiva de ambos personajes. Bieeen, estoy harta de que sea en primera persona. Luego no entendemos lo que piensa el protagonista masculino realmente. 
Y nunca se ve el cambio de autora al escribirenhorabuena.

NoeT (N.N. Balens): La idea de publicar en tercera persona y con ambos personajes surgió para poder contar al lector@ qué pasa por la mente de cada personaje en esos momentos, ¡así que estamos felices de ver que la experiencia resulta tan bonita! XP






El Desarrollo







Marisol: La acción se encuentra en las dosis necesarias. Es el primer libro, no se puede forzar, por lo que las últimas páginas están geniales. Espero que en el siguiente libro no quiten muchas escenas de amor entre los protagonistas, peleas, porque supongo que deben de existir..., celos…
Por favor, no se les ocurra que Mavok termine haciendo una idiotez con Alvise, ni tampoco Brume.


NoeT (N.N. Balens): Prometemos mucho más romance y erotismo en la segunda parte, así que para nada está esto terminado entre los dos protagonistas. Lo que sí puedo decir es que los personajes actuarán con la misma coherencia que han tenido hasta ahora, así que no habrá ninguna decepción por parte del triángulo amoroso: Alvise/Mavok/Brume.


Marisol: Gracias por calmar a mi corazón. No quiero a Alvise junto a mi Mavok. Lo siento, pero no me agrada del todo. ¿Por qué no existen hombres como Mavok?

NoeT (N.N. Balens): Sip, es una verdadera pena que no existan hombres como él, jajajajaj!!!

Marisol: Un punto negativo, o que me molestó de Brume,  fue su actitud un tanto cobarde hacia él. (Spoiler: Él fue sincero respecto a sus sentimientos, y ella debió explicarle qué era eso que él sentía; no que se hiciera la tonta también. Que recapacitara y viera que quiere a Mavok. Sí, es cierto, yo en su lugar también querría regresar a casa, pero en ese momento, en ambos, ya es innegable que se quieren. Es recapacitar y, no sé, hacer lo que tu corazón te dice. Ir con el ermitaño a preguntar qué pasó, por qué llegué aquí, y ya. Cumplir con el destino, pero decidiendo quedarse y haciéndole saber a Mavok y a todos que son pareja. Y, pues, so sorry con el dadivan. )Pero bueno, es una historia. Si no, ¿qué sentido tendría si todo fuera fácil? No estaríamos locas por saber qué pasa, jeje...


NoeT (N.N. Balens): Es normal que (Spoiler: la decisión de no decirle a Mavok qué es eso que siente por ella, o contarle que siente lo mismo,sea ligeramente decepcionante. Como bien nos dices, las cosas hubieran sido demasiado sencillas si todo saliera a pedir de boca desde el principio. Pero hay que entender que Brume pasa por mucho en poco tiempo, (Spoiler: que sigue echando de menos la vida que llevaba en su tierra natal, a su familia y sus costumbres, y no es fácil renunciar a algo tan arraigado en su vida. Está claro que Mavok terminó convirtiéndose en el centro de su pequeño universo, pero no hay que olvidar que los sentimientos son complicados,) y que lo último que ella quiere es hacerle daño. (Spoiler: Por eso toma la decisión de no poner nombre a esos sentimientos e intentar apagar la llama de su amor, para protegerle, y también protegerse a sí misma. Es su forma de intentar hacer lo correcto, y así poder sobrellevar lo que les espera a partir de ahora, algo que podría ser muy duro para ambos).


Marisol: ¿Se podrían alternar también otros puntos de vista como los de Alvise, (Spoiler: del maldito ildarian con el que debe casarse Brume... "sufro, sufro sufro" ) eso puede dar otra perspectiva a los lectores. Considero que falta un poco más de conversación, tanto entre los principales como en general. Está bien saber lo que piensan lo personajes, pero a veces me daban ganas de golpearlos para que expresasen sus sentimientos.


NoeT (N.N. Balens): ¡Jajajaja, gracias por tu sinceridad, lo tendremos en cuenta! No podemos prometer que haya otros puntos de vista a parte de los de los protagonistas en la segunda parte, pero tal vez escribamos algún Spin Off con escenas de los personajes secundarios.

Igualmente, no descartamos continuar con otras historias después de Brume y Mavok, pero eso dependerá de la acogida que tenga, así que esperamos poder seguir contando con tu apoyo y opiniones en el futuro. ¡Continuamos trabajando duro para traer más historias emocionantes!



El mundo  






Marisol: ¿El lenguaje de los embroj lo inventaron ustedes? ¿De dónde surgió la idea?

NoeT (N.N. Balens): Algunas palabras surgieron sobre la historia, por la necesidad de un vocabulario más extenso, pero sí, puedo decir que es un idioma con una base, con expresiones, frases hechas, verbos, etc. Lo nuestro nos costó XD.

Marisol: Sería de utilidad un índice con los nombres de los animales, utensilios y palabras que utilizan en el libro, la explicación de las diferentes razas, o que se explique más respecto a la materia, inclusive dibujos de los personajes.

NoeT (N.N. Balens): Lo del índice de razas, explicación sobre la materia y dibujos de los personajes está en proyecto, solo que no pudimos incluirlo en “Juego de Destinos”. Será material extra para el desenlace de la saga ;)

Marisol: Por último, y las dejo de enfadar, respecto algunas palabras que no entendí, hay expresiones de donde son ustedes, aunque no fueron muchas.

NoeT (N.N. Balens): Es cierto que Brume utiliza expresiones un tanto diferentes a las que se usan en otros países, pero lo cierto es que intentamos utilizar un lenguaje sencillo y directo para que alcanzara a todos los públicos. El español de España y el de México, por ejemplo, tienen algunas diferencias, pero esperamos que se entienda por el contexto y que esas expresiones no lleguen a molestar demasiado. ;D





El Final 






Marisol: ¡Qué malas son! ¡Me dejaron con un nudo en la garganta! ¿Por qué tenían que terminar así el libro...? Cuento hasta diez y comienzo. No sé si estoy triste o no. Creo que va ser bilogía, ¿no? me hubiera gustado que fuera trilogía, porque me encariñé con los personajes y su mundo tan distinto. ¿Cuánto tiempo nos dejarán en suspenso para conocer el siguiente libro? No quiero parecer loca, pero quiero la siguiente parte. Felicidades, muchas felicidades.


NoeT (N.N. Balens):  ¡Gracias! Se trata de una bilogía,, pero solo porque en realidad dividimos la historia en dos bloques para que no quedara una novela demasiado extensa. Y en cuanto a la fecha de publicación del segundo libro, solo puedo decir que, por mi parte, ya estoy escribiendo el desenlace de esta bilogía, y espero que mi coautora se anime muy pronto para poder dar un bonito final a esta pequeña historia de Brume y Mavok.


Marisol: Gracias por tomarse el tiempo en contestar, porque muy pocos autores lo hacen. Y me decepciona, porque me quedo con muchas dudas sobre los libros. Pero, gracias a Dios, ustedes tienen paciencia y dedican algo de su tiempo a locas de la lectura como yo. No tengo página para hacer reseña, y más sería mi alegría que las editoriales me ofrecieran libros para que diese mi opinión, pero desgraciadamente no es así.
Pero bueno, hago mi esfuerzo para que le lleguen a los autores nuevos y que sus novelas las lean más, y que vean que a veces las historias que encontramos en internet están mejores que libros por los que apuestan las editoriales actualmente.
Dios, ¿cuándo sale el siguiente? Ya, me calmaré, si no acabaré dando guerra como Bart y Lisa le decían a Homero que los llevara a un parque de diversiones.  Ese es el video... jeje.


Gracias y éxito, saludos desde México.


NoeT (N.N. Balens):  Enviamos un fuerte abrazo para México y esperamos seguir leyéndote. ¡Gracias por tanto apoyo y amor!


Y llegamos al final de esta pequeña y cuqui entrevista. ¿Qué os ha parecido? Ha respondido a alguna de vuestras preguntas? Y si no, ya sabéis que aquí estamos, amig@s, siempre dispuestas a charlar y fangirlear un ratillo. 



¡Un besazo enoorme!
Noe T.









2 comentarios:

  1. Una gran entrevista salida desde lo mas hondo del fangirleo jajaja
    Explicas cosas muy interesantes que todos pensamos despues de leer la novela. Creo que destacaría el cambio de roles; recuerdo que me llamó mucho la atencion que él fuese tan fuerte y a la vez tan candido, y que ella llevase la iniciativa :)
    Sigo deseando leer la segunda parte, asi que, Noomi, si me estás leyendo: Es hora de animarse a continuar!! Porfi porfi ^^
    Una entrada genial, Crush! Me ha encantado volver a Hecteon (L)
    Un besote enormee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias por el comentario, amore mío! Sí, es cierto, es fangirleo puro. Me alegra que te haya hecho regresar un poquito a nuestro mundo, supongo que las cosas que plantea Marisol son las que solemos pensar todos al leer la historia. Por eso me gustó tanto y decidí compartir esta entrada.
      Un besazo, mi Crush, nos leemos!

      Eliminar