viernes, 13 de mayo de 2016

Grandes experiencias

Cou cou... al habla NoeT. 

Hoy vengo para relataros todas nuestras experiencias en ferias (no, no hablo de bailes o vinitos, aunque espero que algún día nos inviten a una de esas, jeje, ni tampoco de norias o toros mecánicos, que.. tampoco están nada mal). No, hoy he venido a hablaros de las diversas ferias a las que hemos asistido para promocionar nuestra novela, "Juego de Destinos", publicada hace poco más de un mes, y en las que estuvimos verdaderamente encantadas de participar. Como autoras independientes, encontrar lugares en los que publicitar se convierte en un trabajo a jornada completa, así que si estáis buscando cómo hacerlo, a lo mejor esto os da una idea de por dónde empezar.


1. Feria del libro de Ribarroja.


La misma biblioteca local nos puso en contacto gentilmente con el organizador de la feria, y así fue como empezó todo. Gracias, Carmen y Vicente, ¡qué amables y atentos! Hay que ver lo buena gente que son todos los de Riba. Os dejo parte del reportaje fotográfico, y en breve colgaré un vídeo en youtube con todas las imágenes.


Nuestro Stand, en el que repartimos marcapáginas gratuitos y proyectamos el booktrailer.




Al final, el día salió espléndido y el parque estuvo muy concurrido.
Estas son las preciosas camisetas que imprimimos para la ocasión.
¿Quién nos iba a decir a nosotras que a un mes de autopublicar y sin ningún respaldo editorial íbamos a estar participando en este tipo de eventos? Además, esto nos permitió conocer a otros autores, gente encantadora con la que seguimos en contacto y también una sociedad de mujeres emprendedoras que nos invitaron a participar en la siguiente feria, la de las asociaciones, que os detallaré más abajo.


El evento fue precioso. El alcalde del lugar, Roberto Raga, pasó por cada uno de los stands para saludarnos, e incluso estuvo presente la cadena de radio local para hacernos una pequeña entrevista.








En resumen; una gran experiencia con un desembolso de dinero muy escaso (solamente el material que traíamos con nosotras para exponer y publicitar nuestra novela).



2. Feria del libro de Valencia.


A través de la página web de la feria, me puse en contacto con Marian, una de las organizadoras. De nuevo, una persona amable y entregada a su trabajo que me informó de todo. En principio, todas las plazas y espacios estaban cubiertos, pero después de revisarlo resultó que habían habido cancelaciones de última hora para el "Microespai", una zona abierta con cabida para alrededor de 40 personas. Sin dudarlo, le dimos un rotundo y gran "SI" y por el módico precio de 25€ nos agenciamos el tenderete por una hora entera.

 
Un domingo en la feria del libro


En realidad, el espacio que nos dieron era a las cinco de la tarde en un martes, así que podéis imaginar el solazo que hacía y lo desierto que estaba todo. Aun así, logramos reunir a un pequeño grupo de personas, que ya es más de lo que teníamos antes de llegar, jajajja.

Un martes a primera hora


Sin embargo, la lectura fue emocionante, preciosa, intensa... (no solo porque leyera yo, jeje) y captó la atención de algunos.

Así que para finalizar, y como colofón, sorteamos un ejemplar de "Juego de Destinos". La afortunada fue nuestra querida Jessica Cordero, a la que le enviamos el libro, deseando que lo disfrute.






Como dicen en nuestra tierra: ¡Mare, qué guapes ixim!




En fin, esta era la primera vez que nos poníamos delante de un micrófono, y la verdad es que no sabíamos cómo resultaría. Sin embargo, el regusto final fue dulce y la experiencia muy grata. Sirvió para romper el hielo y hacernos una idea de qué esperar en las futuras presentaciones oficiales.



3. Feria de las asociaciones en Ribarroja. (Sí, lo sé, en Ribarroja again, jeje. Nos encariñamos mutuamente).

Sábado 7 de Mayo.
Como veis, petado hasta los bordes.
Esta vez la celebración consiguió reunir a un montón de gente de Ribarroja y alrededores, creando un ambiente festivo y muy muy divertido; con actuaciones en directo, muestras de bailes de salón, danza del vientre, payasos, personajes infantiles de Frozen... incluso un castillo hinchable. Fue un día memorable, soleado, y vendimos casi todos los ejemplares. ¿Qué más se le podría pedir?
Asociación "Dònes de la mediterrànea", stand en el que participamos.

Nuestro lugar compartido con nuestras amigas.




Amparo, una mujer de bandera, con la que nos reímos hasta las lágrimas.
Mercedes R.Cervantes, creadora de "El destino de Lisa" y ahora también una de las propietarias de un ejemplar de nuestro libro.
Aquí con el alcalde, Roberto Raga, que es una bellísima persona ¡y muy cercano!



Esperamos que todas estas experiencias nos sirvan tanto a nosotras como a todos vosotros, lectores/as, para que veáis que no es necesario tener el bolsillo lleno o muchos contactos para empezar a moverse. Lo único necesario es tener fe en vuestra obra, mirar siempre hacia delante y hacer una búsqueda exhaustiva de los eventos y locales en los que podéis haceros un hueco.


Y para terminar, solamente recordaros que este viernes 27 de Mayo nos espera nuestra primera presentación de Juego de Destinos en Madrid, que se celebrará en el Centro de Arte Alcobendas. En breve habrá más información en su página web. De momento, os dejo el enlace: http://www.centrodeartealcobendas.org/


¡Estáis todos invitados!




De regalo, nuestra mejor mirada Mágnum.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena chicas por todo esto que estáis viviendo!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, miss Lightwood, y un besito muy grande para ti tambien!! NoeT

      Eliminar